Finca en venta en Irurzun

Ref : 5f043b92637f7

Dirección :

Na-1300 km 1,5
31860

Área : Segunda mano

Información financiera :

Precio 775 000 €

Detalles :

 

 

 

Finca en venta en Irurzun, Na-1300 Km 1,5 31860 Irurzun:

Esta finca está situada en un precioso paraje natural, a los pies de los macizos pétreos de Dos Hermanas; linda con el río Larraun, donde asienta la presa propiedad de la finca; linda también con la Vía Verde del Plazaola. (Antigua vía del tren Plazaola).

Es una finca llena de historia y con enormes posibilidades tanto para su para su uso hostelero como para disfrute personal.

Fue una Antigua ferrería ya citada en 1.846. Se desconoce la fecha de su comienzo. De ella se conserva algún subterráneo. Como referencia a esa antigua Ferrería, el túnel más próximo a la Finca en la actual Autopista se llama: Túnel de la Ferrería

En 1.908 La Ferrería fue transformada en Fábrica de Harinas de la que aún podemos contemplar intactas algunas de sus antiguas máquinas, como un pequeño museo de arqueología industrial.

El terreno tiene 1 hectárea y media (12.500 m2 aprox.) con un amplia zona ajardinada y muy variados y bonitos rincones.  Tiene una pequeña parte del bosque que continua fuera de la finca

En las Construcciones podemos diferenciar: 

Casa Principal: 4 habitaciones, salón, comedor, terraza con maravillosas vistas, 2 baños, cocina y cochera para varios vehículos más aparcamiento anexo.

Edificio de la antigua fábrica de harinas: 4 plantas más planta baja. Las dos plantas superiores, rehabilitadas en espacios diáfanos, La superior con lucernarias en el techo y gran luminosidad. En las dos plantas inferiores, almacén y las máquinas de principios del siglo XX. En la planta anexa inferior, un txoko a la altura del jardín.

Dos antiguos edificios anexos: casa del guarda y almacén.

La finca tiene además una Central Hidroeléctrica, con capacidad de   producir 50 Kw

Las posibilidades de realizar excursiones por la zona son muchas:

La finca está situada próxima al monte Erga y a la ladera de Dos Hermanas.

En una de las laderas de Dos Hermanas en terrenos del pueblo Etxeberri se edificó en el siglo XIV el Castillo Agita o Aicita del que quedan algunas referencias. 

La vía verde de cicloturismo (antiguo tren Plazaola) comunica directamente con el resto de vías verdes entre Pamplona y San Sebastián y así llega a Francia

Muy próxima también está la espléndida sierra de Aralar y su Santuario y la Sierra de San Donato y el Parque Natural Sierra de Urbasa – Andía que conforman uno de los parajes más bellos del norte de España.

Por su situación hay que destacar que está excelentemente comunicada, a pie de la autopista entre Pamplona, Vitoria y San Sebastián.

Certificado energético: en curso

Precio: 775.000 €

 

Geolocalización :

Volver al listado